Propuestas
Menú

Hermosillo, Sonora a 14 de agosto del 2013.- Como ya usted conoce, se ha iniciado el proceso para hacer efectiva la Ley de Protección Animal del Estado de Sonora.

Para mí es muy satisfactorio darle a conocer el primer reglamento modelo para ésta nueva Ley, la cual nace desde el corazón de usted y todas las personas que se han unido para que sea una realidad, también se distingue por ser una necesidad para el bien común de nuestro Estado.

La iniciativa nace dentro del proceso de interacción con alumnos de la escuela de psicología de la Universidad de Sonora.
Su objetivo es lograr el Desarrollo Humano Integral en el sistema educativo, integrando al proceso asistencia psicológica, actualmente indispensable en la estructura familiar de la sociedad moderna, sobre todo en las familias más necesitadas.
Para esto, cada escuela de educación básica debe de contar cuando menos con un profesional de la Psicología, capacitado para dar asistencia y orientación sobre la problemática que enfrentan actualmente las familias y cuyos efectos recáen principalmente sobre los niños y adolescentes.

El programa va dirigido a todos los niños y niñas que conforman el sistema de educación básica en el Estado de Sonora, cuyo objetivo central es brindar apoyo emocional a dos niveles:
1.- Quienes han sido detectados por maestros, padres y el propio psicólogo.
2.- Programas destinados a la prevención de comportamientos insanos y disfuncionales de la niñez en general.

REALIDAD NACIONAL

Nuestros niños viven básicamente en tres ambientes.
I.- Familia.
II.- Escuela.
III.- Tránsito entre Hogar y Escuela.

En los tres ambientes están expuestos a diferentes situaciones y en diferente proporción dependiendo de una gran variedad de factores.
Tránsito entre Hogar y Escuela. Estando este ambiente fuera de control, es el espacio seleccionado por narcotraficantes para inducir y presionar a nuestros niños al consumo y/o venta de droga.



Salvemos al Río, es un proyecto ciudadano promovido por Movimiento Humano del Pitic A.C. El cual, esta conformado por diversas organizaciones tanto civiles como públicas, dentro de las que se encuentran:

  • Universidades.
  • Colegios de Profesionistas.
  • Sindicatos.
  • Organismos Empresariales.
  • Asociaciones Civiles.
  • Empresas Socialmente Responsables.
  • Personalidades afines a los Objetivos del Proyecto.

 

Cuyo objetivo central es rescatar el cause del Río Sonora, el cual es propiedad de la federación y actualmente es un foco de contaminación por lo cual, se busca convertirlo en el Parque Recreativo, Deportivo y Cultural más grande de Latinoamérica. 

Según datos de la SEDESOL, Hermosillo actualmente tiene 92 hectáreas de aéreas verdes de las 546 hectáreas con las que debería contar, con la realización de este proyecto, Hermosillo obtendrá 892 hectáreas.

Para lograr la realización del proyecto debemos contar con 3 ejes básicos:

  • Soporte Social
  • Estructura Jurídica (Que garantice la integridad del Proyecto)
  • Proyecto Técnico y Financiero (Que garantice su viabilidad)

 

Este proyecto impulsará la sana convivencia familiar, ya que busca:

  • Contar con espacios naturales para la convivencia familiar.
  • Lugares seguros para  la práctica de deportes.
  • Espacios para la sana recreación y diversión.
  • Más seguridad al realizar cualquier actividad.

 

Promoviendo con ello, el Desarrollo Humano dentro de las Familias Sonorenses.

Con tu ayuda lograremos que el Gobierno Federal seda este terreno este noble proyecto ciudadano.

Súmate y se parte de la historia que cambiará a Sonora.