Menú
Hermosillo, Sonora; a 21 de agosto del 2014.- Dentro del alance de nuestras posibilidades, entregamos agua a pobladores del El Huahui, El Sauz y Guadalupe de Ures, para brindar apoyo a los pobladores con agua embotellada, dadas las difíciles circunstancias por las cuales pasan, debido al derrame de ácidos y metales en el Río Sonora. Daremos detalles sobre más acciones una vez que las autoridades correspondientes informen, a nuestro saber, el próximo viernes, sobre los daños y consecuencias del lamentable evento.
Hermosillo, Sonora; a 14 de agosto del 2014.- El día de hoy, la Directora del ISSSTESON, Teresa Lizárraga, compareció ante la Comisión del ISAF del H. Congreso del Estado de Sonora. Como era de esperarse, evadió varias preguntas importantes, pero también hizo declaraciones importantes. Entre sus respuestas destacamos: 1. Afirmó en repetidas ocasiones que todos los #Pensionados tienen su dinero a tiempo y sin ningún problema. 2. Afirmó en varias ocasiones que el #FondoDePensiones no está completo porque el Gobierno del Estado no ha dado su parte de la aportación (aportación patronal). 3. Afirmó que los #Medicamentos se abastecen exitosamente en más del 90%. Las preguntas sobre corrupción no las contestó, ya que alegó que sus abogados le recomendaron no hablar de esos temas, debido a que actualmente está demandada penalmente por, precisamente, actos de corrupción. Much@s de ustedes nos han dicho que tienen problemas con sus pensiones y jubilaciones, así como problemas con el abastecimiento de medicamentos. Varios Diputados se lo recordamos, pero ella lo negó una y otra vez.
Hermosillo, Sonora; a 12 de agosto del 2014.- Rene Luna Sugich, Director del Fondo de Operación de Obras Sonora SI (FOOSSI), compareció ante la Comisión del ISAF del H. Congreso del Estado de Sonora. Fue cuestionado por diversos temas y por parte de diferentes Diputados. Destacamos las siguiente respuestas: 1. Afirmó que todos los miembros de la etnia Yaqui tienen agua potable, pero varios Diputados lo desmintieron, confirmando que no es así. 2. Aceptó que el FOOSSI sólo necesita alrededor de 36 hectáreas, en vez de las 440 que compraron, para hacer funcionar el Ramal Norte. 3. Aceptó que el FOOSSI compró esas 440 hectáreas a un costo 10 veces mayor del que valor real (catastral) de los terrenos del Ramal Norte. Esto es aceptar un delito. Es importante recalcar que todos los Diputados coincidimos en que Hermosillo necesita agua y se le debe de suministrar pero, reitero, siempre y cuando se haga respetando el Estado de Derecho.
Hermosillo, Sonora; a 8 de agosto del 2014.- El día de hoy atendí al equipo de Halterofilia del Estado de Sonora, quienes están siendo apoyados con el Fondo de Gestión Legislativa. Son un orgullo para Sonora con tantas medallas Internacionales y Nacionales: Laura Maria Gray, Patricia Dominguez, Cinthya Dominguez y José Favela.
Hermosillo, Sonora; a 7 de agosto del 2014.- Recibí con mucho gusto a mi Diputada Infantil, María Regina Meza Sanchez, acompañada de su mamá, la distinguida señora, Carmen Alicia Sanchez Mayorga. Todo un honor atender a María Regina que tiene calificaciones impresionantes, gracias a su esfuerzo personal y, sobre todo, al apoyo de sus padres.