Menú
Hermosillo, Sonora; a 9 de diciembre del 2014.- La tarde de hoy, presenté un posicionamiento en contra de los Gasolinazos. En mi disertación, argumenté que todos los Legisladores estamos en contra de ello y esa es una de las razones por las que, a partir de enero, acabarán los aumentos en el precio de la gasolina. Sin embargo, nos pareció un tanto incoherente que fuera la Fracción Parlamentaria del PAN quienes presentaran un exhorto en contra de los Gasolinazos, a sabiendas de que: 1. El aumento en precio a la gasolina se acaba el próximo mes de enero. 2. Fue el Presidente panista Felipe Calderón quien implantó los Gasolinazos bajo el pretexto de que dejaría de cobrar las tenencias vehiculares. 3. El Gobernador Guillermo Padrés ha recibido más de Mil Millones de Pesos anualmente por concepto del Gasolinazo y aún sigue cobrando la tenencia (o COMUN). Hicimos la pregunta retórica ¿Dónde están esos Mil Millones de Pesos anuales que entraban por concepto de Gasolinazos? Seguramente en presas, caballos, hoteles, yates, hectáreas de nogal y otro excesos de una clase privilegiada, quienes viven como príncipes a costas del presupuesto público. #NoAlGasolinazo
Hermosillo, Sonora; a 2 de diciembre del 2014.- La tarde de hoy, mi compañero de bancada, el Diputado Abraham Montijo Cervantes, hizo un importante llamado a las autoridades estatales para que, a la brevedad posible, se arreglen las carreteras de la zona de la sierra Sonorense ya que, lamentablemente, las deplorables condiciones en las que se encuentran ya han cobrado la vida de algunas personas. Se argumentó que tramos de 30 kilómetros están siendo recorridos en más de media hora, ya que los automóviles no pueden transitar a una velocidad razonable por el peligro que representan las carreteras y caminos referidos. Así mismo, el daño que le ocasionan a los automóviles es muy grande, quedando muchos de ellos en desuso por fallas mecánicas provocadas por la terrible condición de las carreteras y, en otras ocasiones, se provoca el daño directo en los neumáticos, quedando destrozados. Lo más grave, sin duda, es que están en riesgo la vida de muchos habitantes de la sierra de Sonora cada vez que tienen que viajar a sus pueblos. Con toda solidaridad, nos sumamos al llamado.
Hermosillo, Sonora; a 26 de noviembre del 2014.- La mañana de hoy, mi compañera Legisladora Guadalupe Adela Gracia Benítez, presentó un importante proyecto de Reforma a la Ley de Educación para el Estado de Sonora, la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad del Estado de Sonora y la Ley de Hacienda del Estado de Sonora, con el fin de fomentar la integración de las personas con capacidades diferentes a nuestra sociedad. El proyecto espera generar más y mejores espacios y políticas públicas que generen los instrumentos necesarios para que l@s Sonorenses con capacidades diferentes no sean excluidos. Así mismo, hice hincapié en la Ley de Psicólogos en las Escuelas, la cual presenté y fue aprobada el año pasado, y que tiene como finalidad atender tanto a los alumnos con capacidades diferentes dentro de las escuelas, como para fomentar la aceptación e integración entre los niños con capacidades normales. De esa manera, si la Ley de Psicólogos en las Escuelas se cumple a cabalidad, no es necesario que los niños sean separados por tipos de capacidad, sino más bien, se espera que se integren todos juntos dentro de la misma escuela, esperando que de esa manera se genere una cultura de la integración en Sonora. La iniciativa fue aprobada por unanimidad, con diferentes aportaciones de todos las Fracciones Parlamentarias, por lo que esperamos que el resultado de esta iniciativa sea de gran beneficio para los Sonorenses.
Hermosillo, Sonora; a 25 de noviembre del 2014.- La mañana de hoy, mi compañero Legislador Alejandro Garcia Rosas, presentó ante el Pleno del H. Congreso del Estado de Sonora, una iniciativa para reformar la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Sonora, que tiene como objetivo primordial actualizar algunos aspectos de la misma con el fin de atender y asegurar el bienestar de nuestras futuras generaciones. También, mi compañero de bancada, el Diputado Prospero Ibarra - Diputado Local por el XXI Distrito, presentó una importante iniciativa para reformar el Artículo 325 de la Ley de Hacienda del Estado, con el fin de crear un régimen fiscal más justo, de manera que se puedan crear paquetes de impuestos adaptados a los diferentes niveles socio-económicos, buscando así, que los Sonorenses contribuyan fiscalmente en proporción a sus ingresos específicos.
Hermosillo, Sonora; a 19 de noviembre del 2014.- La tarde de hoy, presenté el Dictamen de la Comisión de Energía y Medio Ambiente del proyecto de Reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sonora, el cual tiene como objetivo generar más y mejores áreas verdes, así como cuidar las ya existentes. La Ley, que fue aprobada por unanimidad, obligará a las empresas constructoras a que, por cada casa construida, tendrán que crear 10 metros cuadrados de áreas verdes y, adicionalmente, 10 metros cuadrados de equipamiento (áreas deportivas, escuelas, iglesias, etc.). Con ello, estaremos triplicando las áreas recreativas de los Sonorenses. Así mismo, la Ley prohibe a los Municipios vender todo tipo de áreas verdes y de equipamiento (nuevas o antiguas), con lo que estos espacios quedan protegidos en beneficio de nuestras familias. Enhorabuena por la aprobación de esta Ley que busca, ante todo, elevar la calidad de vida de los Sonorenses.