Actividades
Menú
Hermosillo, Sonora; a 5 de junio del 2014.- Se llevo a cabo en el H. Congreso del Estado, una ceremonia luctuosa por ABC, 5 años.
Hermosillo, Sonora; a 3 de junio del 2014.- En la Sesión Ordinaria de hoy, los Diputados del PANGobierno no cumplieron con el acuerdo de entregar la Mesa Directiva. Estas acciones, evidentemente, son sólo para seguir encubriendo a funcionarios estatales corruptos del Partido Acción Nacional.
Hermosillo, Sonora; a 29 de mayo del 2014.- En la Sesión Ordinaria del día de hoy, Los Diputados del PANGobierno se negaron a aprobar como de urgente resolución la Iniciativa de Ley que presentó mi compañero Diputado Samuel Moreno Terán, para que se contemple otorgar recursos para las casas de estudiantes en el Presupuesto Fiscal 2014, las cuales se encuentran con severas carencias.
Hermosillo, Sonora; a 29 de mayo del 2014.- Hace un momento se realizó la Comisión de Energía y Medio Ambiente, la cual presido, donde aprobamos por unanimidad la Iniciativa #CircosSinAnimales. Un agradecimiento a los Secretarios de esta Comisión: Dip. Abel Murrieta Gutiérrez, Dip. Luis Alfredo Carrazco Agramón y Dip. José Carlos Serrato Castell. Y sobre todo un agradecimiento y reconocimiento a las Asociaciones Civiles: COAT Comunidad Animalera Trabajando, Pata de Perro y Sociedad Protectora de Animales del Estado de Sonora, A.C. por su impulso e interés en lograr una mejor sociedad para los sonorenses. Son un ejemplo a seguir en cuanto a #ParticipaciónCiudadana ¡Enhorabuena!
Hermosillo, Sonora; a 27 de mayo del 2014.- En la Sesión Ordinaria, llevada a cabo hace unos momentos, los Diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del PRI y PVEM presentamos una Iniciativa mediante la cual solicitamos que el H. Congreso del Estado de Sonora envíe un exhorto a la titular de la Secretaría de la Contraloría General, para que remita la autorización a la que se refiere la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios para contratación de obra pública por parte de servidores públicos. Con ello, se espera que se realicen las investigaciones correspondientes a las contrataciones celebradas entre el Gobierno del Estado de Sonora y la empresa Premaco del Desierto S.A. de C.V., la cual, según algunos documentos oficiales, es, o fue, propiedad del Diputado del PAN, Ignacio García Fierros, al momento de las licitaciones. Asimismo, se espera que se realicen las investigaciones pertinentes para determinar si un servidor, C. Vernon Pérez Rubio Artee, desde el inicio de mis funciones como Diputado local, he realizado contratación alguna con el Gobierno del Estado de Sonora. Se espera que la Contraloría General esté informando a esta Soberanía si existe responsabilidad alguna en cualquiera de los casos.