Actividades
Menú
Hermosillo, Sonora; a 14 de octubre del 2014.- La tarde de hoy, los miembros de la LX Legislatura aprobamos diversas reformas e iniciativas del orden político, social y de rendición de cuentas. Así mismo, se solicitaron diversos exhortos referentes a la rendición de cuentas municipales, así como para asegurar la correcta aplicación de programas federales por parte del Gobierno del Estado de Sonora. Por otro lado, recibí una petición ciudadana por medio de Pata de Perro A.C. para tipificar el maltrato animal como delito en el Estado de Sonora, con el objetivo de aplicar penas de cárcel a quienes incurran en delitos previstos por la Ley de Protección Animal para el Estado de Sonora. Con gusto le daremos el curso institucional a esta iniciativa ciudadana para que se incorpore al proceso legislativo correspondiente.
Hermosillo, Sonora; a 9 de octubre del 2014.- La noche de hoy, tuve el honor de asistir a la celebración de Ricardo Acedo Samaniego, actual dirigente del Sindicato de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), por sus 50 años como locutor. Una grata felicitación por su destacada trayectoria, enhorabuena.
Hermosillo, Sonora; a 9 de octubre del 2014.- Esta tarde, la LX Legislatura del H. Congreso del Estado de Sonora votó de forma unánime para aprobar diversas reformas y derogaciones a la Ley de Obras y Servicios Públicos. Con ello, se concluye el proceso legislativo de la creación de dicha Reforma; fue un proceso productivo de trabajo, donde el intercambio de propuestas entre los Colegios de Profesionistas y los Legisladores derivó en una nueva Ley de Obras y Servicios Púbicos que garantiza mejor calidad en la infraestructura del Estado de Sonora. Fue una iniciativa de Reforma presentada por mi compañero el Diputado Samuel Moreno Terán y un servidor, mejorada por compañeros Legisladores, así como desde otras perspectivas muy valiosas, quienes en conjunto, logramos patentar una Ley acorde a los requerimientos técnicos de más alto nivel que imperan en otros estados y países. En otro tema de gran importancia, los integrantes de la Fracción Parlamentaria PRI-Verde, presentamos una iniciativa que exhorta a las autoridades correspondientes para que los programas sociales de atención al derrame tóxico en el Río Sonora incluyan a toda la sociedad, la cual fue aprobada por unanimidad. Por ello, entre otras cosas, solicitamos a la Secretaría de Educación y Cultura, al igual que a la Secretaría de Educación Pública, que dispense del pago de coutas, colegiaturas e inscripciones escolares a los alumnos de los municipios del Río Sonora, en apoyo a su dañada economía familiar.
Hermosillo, Sonora; a 8 de octubre del 2014.- Para atender inquietudes de miembros de diferentes Colegios de profesionistas, se realizó una Reunión de trabajo de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, con el fin de conocer mejor la iniciativa que reforma la Ley de Obras Públicas del Estado de Sonora, la cual, está programada para que se vote el día de mañana ante el Pleno del H. Congreso del Estado de Sonora. Escuchamos diferentes opiniones y propuestas por parte de los organismos asistentes, las cuales que serán tomadas en cuenta para establecer las modificaciones pertinentes para dicha Reforma a la Ley, logrando con ello acuerdos en beneficio de los Sonorenses.
Hermosillo, Sonora; a 7 de octubre del 2014.- La tarde de hoy, se aprobó por unanimidad en el Pleno del H. Congreso del Estado de Sonora, el Dictamen presentado por la Comisión de Energía y Medio Ambiente, Comisión que presido, con Proyecto de Decreto para reformar la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora, con la finalidad de prohibir los Circos con Animales. La iniciativa, fue un esfuerzo conjunto de grupos activistas como Sociedad Protectora de Animales del Estado de Sonora, A.C., COAT Comunidad Animalera Trabajando, Pata de Perro, y AnimaNaturalis México, en beneficio de los derechos de los animales. Con ello, Sonora se convierte en el décimo primer estado de la República en establecer una Ley que garantice que haya circos sin animales. Es de gran satisfacción para nosotros poder participar con grupos de ciudadan@s organizados que buscan ayudar a la sociedad. ¡Aprobada Ley #CircosSinAnimales!