Actividades
Menú

Hermosillo, Sonora; a 10 de abril de 2013.- La Comisión de Energía y Medio Ambiente aprobó este día la iniciativa de Ley de Protección Animal, que presentó el diputado Vernon Pérez Rubio Artee. El legislador del Partido Verde Ecologista de México comentó que esta iniciativa se originó en la legislatura pasada y en esta la retomaron.

Hermosillo, Sonora; a 30 de abril de 2013.- La oportunidad que tuvieron los diputados infantiles de conocer y entender los procesos democráticos es invaluable, consideró el Coordinador del Partido Verde Ecologista de México, Vernon Pérez Rubio Artee quien acompañó a Ana Paula Badillo Elías, diputada por representación popular de Hermosillo Centro.

Hermosillo, Sonora, a 4 de diciembre de 2012.- Que las autoridades federales y estatales competentes investiguen y sancionen a quienes resulten responsables por la contaminación en el cauce del Río Sonora es el objetivo de la iniciativa con punto de acuerdo que Vernon Pérez Rubio Artee presentó ante el Congreso del Estado.

Hermosillo, Sonora; a 26 de enero de 2013.- Como excelente calificaron los integrantes del grupo Cuatreros Off Road el proyecto que presentó el diputado Vernon Pérez Rubio “Salvemos al Río”, mismo que pretende rehabilitar el Vado y convertirlo en un área para la práctica de diversos deportes y de esparcimiento para las familias sonorenses.

Hermosillo, Son.- El pleno del Congreso local aprobó, por unanimidad, la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora, que prohíbe la realización de corridas de toros en la entidad, entre otras cosas.

El diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Vernon Pérez Rubio Artee, presentó la iniciativa para la creación del nuevo marco legal, que fue respaldado en su totalidad por las bancadas del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza y del PVEM.

La Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora tiene como objetivo fundamental regular la protección a los animales que se encuentren en la entidad.

El artículo 8 de la legislación establece que "queda prohibido en el estado de Sonora otorgar permisos, licencias y cualquier tipo de autorización municipal para la realización de corridas de toros, novillos y becerros, así como para los rejoneos".
Además, quedan excluidos de los efectos de la ley las peleas de gallos, las charreadas y los jaripeos, siempre y cuando se realicen conforme al reglamento expedido por las autoridades municipales, establece el documento aprobado.

La Comisión de Energía y Medio Ambiente dictaminó la iniciativa que destaca la importancia de tomar medidas para evitar que se continúe con el maltrato a los animales, por lo que las sanciones establecidas buscan disuadir la conducta agresora.
La legislación contempla el concepto de animales domésticos, así como disposiciones relativas a la utilización de animales en actividades de entretenimiento público. Asimismo, contiene dos artículos transitorios relativos a que los ayuntamientos deberán realizar, al menos una vez al año, campañas gratuitas de esterilización de animales domésticos.

De acuerdo con la organización No a la Tauromaquia, Sonora se convierte en el primer estado en que son prohibidas las corridas de toros. En su cuenta de Twitter, escribió: "Tenemos nuestro primer estado antitaurino en México; Congreso de Sonora prohíbe las corridas de toros en la entidad".

Ley APROBADA!