Inicio
Menú
Obregón, Sonora; a 24 de mayo del 2014.- Tuve el gusto de reunirme con mis amigos de la generación 1962 - 1974 del Instituto La Salle de Ciudad Obregón.
Hermosillo, Sonora; a 22 de mayo del 2014.- El día de hoy, los Grupos Parlamentarios del PRI y PVEM presentamos una Iniciativa mediante la cual solicitamos que esta Soberanía resuelva exhortar al Gobernador del Estado, con el objeto de que remita a este Poder Legislativo, un informe relativo a la adquisición y/o compra de los 150 camiones que recientemente iniciaron la prestación del servicio de transporte público, en su modalidad de pasaje urbano, en el Municipio de Hermosillo, Sonora.
Hermosillo, Sonora; a 22 de mayo del 2014.- La mañana de hoy, tuve una intervención sobre el tema de la #LadySalchicha, la #LeydeProtecciónAnimal y su Reglamento, durante el programa de radio Proyecto Puente. El Reglamento de Protección Animal del Municipio de Hermosillo no está aprobado por el Cabildo, ya que los Regidores Panistas lo han impedido. Han politizado esta noble causa, lo cual es muy lamentable. Escucha la entrevista en: https://soundcloud.com/vernonpra/intervenci-n-sobre-ley-de
Hermosillo, Sonora; a 21 de mayo del 2014.- Participé como jurado en la categoría Proyectos Ecológicos, dentro del Concurso Proyecta 2014, junto a José Miguel Vallejo y Diego Valdéz, concurso organizado por mi compañero Diputado Prospero Ibarra, en el cual participaron estudiantes de las nueve Universidades que se ubican en la región del Mayo. Una felicitación a todos los equipos participantes por sus destacados proyectos que, sin dudad, son una gran aportación para innovar nuestra sociedad, destacando con ello, el talento sonorense. Muchas felicidades al equipo ganador, con su proyecto Biofertilización, integrado por: Moisés Baldenegro, Sergio Luis Estrella, Rosario Gpe. Magallanes, y Ramón Miguel Rodríguez, alumnos de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) sede Etchojoa. Enhorabuena.
Hermosillo, Sonora; a 17 de mayo del 2014.- El día de hoy atendimos una solicitud de algunos vecinos de la Colonia Metalera de esta ciudad, quienes tienen un gran problema de contaminación a unos metros de sus casas. Estos ciudadanos viven frente al vaso de la Presa Abelardo L. Rodríguez, que ha sido invadido por constructoras y otros negocios, para usarlo como basurón y para instalar maquinaria de manera clandestina, lo cual, además de ser una ilegalidad, causa problemas de salubridad y, en épocas de lluvias, el agua se desborda inundando varias casas de los vecinos. Con gusto le daremos curso a esta denuncia, turnando el asunto a las autoridades correspondientes. También, comenzaremos a diseñar un proyecto urbano para este lugar, de manera que se aproveche el espacio.