Hermosillo, Sonora; a 26 de noviembre del 2014.- La mañana de hoy, mi compañera Legisladora Guadalupe Adela Gracia Benítez, presentó un importante proyecto de Reforma a la Ley de Educación para el Estado de Sonora, la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad del Estado de Sonora y la Ley de Hacienda del Estado de Sonora, con el fin de fomentar la integración de las personas con capacidades diferentes a nuestra sociedad.
El proyecto espera generar más y mejores espacios y políticas públicas que generen los instrumentos necesarios para que l@s Sonorenses con capacidades diferentes no sean excluidos.
Así mismo, hice hincapié en la Ley de Psicólogos en las Escuelas, la cual presenté y fue aprobada el año pasado, y que tiene como finalidad atender tanto a los alumnos con capacidades diferentes dentro de las escuelas, como para fomentar la aceptación e integración entre los niños con capacidades normales. De esa manera, si la Ley de Psicólogos en las Escuelas se cumple a cabalidad, no es necesario que los niños sean separados por tipos de capacidad, sino más bien, se espera que se integren todos juntos dentro de la misma escuela, esperando que de esa manera se genere una cultura de la integración en Sonora.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad, con diferentes aportaciones de todos las Fracciones Parlamentarias, por lo que esperamos que el resultado de esta iniciativa sea de gran beneficio para los Sonorenses.