Hermosillo, Sonora; a 21 de octubre del 2014.- Durante la Sesión Ordinaria de hoy, uno de los veintidós puntos que se desahogaron fue el pésimo estado de las carreteras en el Estado. El tema generó una discusión importante.
Salió a flote por un exhorto de una Diputada del PAN, que pedía recursos al Gobierno Federal para arreglar las carreteras. La realidad es que en algunos casos el recurso ya se entregó y no ha sido aplicado, o bien, se tratan de carreteras y/o caminos que le corresponden arreglar al Gobierno del Estado de Sonora.
Esto provocó que diferentes compañeros Legisladores pidieran enfáticamente que las carreteras de los Municipios que representan, de diferentes regiones de Sonora, sean arregladas.
En muchos casos, las pésimas condiciones de las mismas han provocado accidentes fatales. Se pidieron, en particular, que se arreglen las carreteras que están a cargo del Gobierno del Estado de Sonora, ya que son las que están en peores condiciones.
El exhorto se modificó y se aprobó, pero no exactamente como lo solicitamos, ya que los Diputados del PAN votaron en contra, entre otras cosas, de que el Poder Legislativo, dentro de sus alcances, pueda solicitar un recurso especial para arreglar las carreteras y caminos, como lo propuso el Diputado Abel Murrieta, de la Fracción PRI-Verde.