Hermosillo, Sonora; a 25 de septiembre del 2014.- El día de hoy, la Comisión de Vigilancia del ISAF presentó su reporte de la Cuenta Pública para el año 2013, la cual, resultó con cuantiosas irregularidades.
Por tal motivo, el posicionamiento de los Grupos Parlamentarios PRI - Verde se emitió en el sentido de que la Cuenta Pública 2013 del Gobierno del Estado de Sonora está reprobada.
También, el mismo Grupo Parlamentario PRI - Verde presentó una iniciativa para que sea la Procuraduría General de la República quien atraiga los reiterados casos de evidente corrupción de varios funcionarios del Gobierno del Estado de Sonora.
Con esto, se buscaba agilizar dichas investigaciones penales dado que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, a la cual le corresponde atender estos casos, ha mostrado una clara opacidad ante las irregularidades que hemos denunciado desde el año pasado.
Obviamente, los Diputados del Grupo Parlamentario del PAN votaron en contra de que esto se realizara inmediatamente, dándole largas al asunto una vez más.