Inicio
Menú

Hermosillo, Sonora; a 31 de mayo de 2013.- Es importante revisar que las normas de calidad que se aplican en la construcción de escuelas sean las adecuadas, manifestó el diputado Vernon Pérez Rubio Artee durante la reunión que sostuvieron legisladores integrantes de la Comisión de Educación y Cultura con el Secretario de Educación.

El legislador coordinador del Partido Verde Ecologista le expuso a Jorge Luis Ibarra Mendívil algunas observaciones en cuanto a la calidad de construcción de aulas, baños y equipamiento de las escuelas en el Estado.

Pérez Rubio Artee también cuestionó las donaciones de terrenos que hacen particulares a los ayuntamientos, muchos de los cuales no son adecuados para la construcción de escuelas, lo que en ocasiones limita el crecimiento en infraestructura.

“En ocasiones las aportaciones de terrenos que realizan particulares a los municipios no son los más aptos, de ser necesario hay que ver una ley que establezca características y áreas de los terrenos para que puedan ser usados”, comentó el diputado del PVEM. Vernon Pérez Rubio también le solicitó al Secretario de Educación información acerca de programas especiales y becas para jóvenes embarazadas para que no abandonen sus estudios por la maternidad.

“Es una inquietud que me han manifestado principalmente en las universidades, de que puedan tener guarderías que les permita dejar a sus hijos y continuar con sus estudios”, mencionó el legislador. Este acercamiento con el Secretario de Educación y Cultura no será el único, comentó Vernon Pérez Rubio, pues se hizo el compromiso de darle seguimiento a las solicitudes hechas por los legisladores y continuar realizando gestiones a favor de los Sonorenses.