Inicio
Menú

Hermosillo, Sonora; a 10 de abril de 2013.- La Comisión de Energía y Medio Ambiente aprobó este día la iniciativa de Ley de Protección Animal, que presentó el diputado Vernon Pérez Rubio Artee. El legislador del Partido Verde Ecologista de México comentó que esta iniciativa se originó en la legislatura pasada y en esta la retomaron.

 

“Es un ley que se metió en la pasada legislatura, ahora la retomamos con la participación de la sociedad civil, organizaciones protectoras de animales y con más de 18 mil firmas que hubo para efecto especial de evitar la corrida de toros en ese tiempo”, explicó Pérez Rubio Artee.

Entre los puntos más importantes de esta iniciativa de ley destaca la convivencia entre el ser humano y los animales, tanto domésticos como no domésticos, el cuidado que se debe tener hacia ellos y las campañas de esterilización.

“Es muy importante establecer campañas reales de esterilización masiva para evitar la proliferación de animales en las calles, estas campañas serían gratuitas”, manifestó el legislador del Partido Verde. En la reunión de trabajo de la Comisión de Ecología, Energía y Medio Ambiente estuvieron presentes integrantes de la agrupación “Pata de perro” y fue su coordinadora Carolina Araiza quien agradeció al legislador su interés y pronta respuesta.

Por su parte el diputado Luis Alfredo Carrazco Agramón, integrante de la comisión, destacó la importancia de crear un fondo ambiental público, además de reconocer el avance de esta iniciativa y la participación de los ciudadanos sonorenses.

“Para mí como legislador es evidente la participación de los ciudadanos en los temas de relevancia, bienestar social, político y de convivencia familiar; este proyecto de iniciativa nos encamina a trabajar en una sana convivencia con los animales, respetarlos y mantener el equilibrio ecológico”, manifestó Carrazco Agramón.

La Iniciativa de Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora una vez autorizada por la Comisión de Ecología, Energía y Medio Ambiente será el pleno el que la apruebe.